Product SiteDocumentation Site

4.2.6. Editar el archivo de configuración

Después de usar un poco Alpine, un problema puede ponerse de manifiesto. Su acceso direct opara seleccionar un archivo, por ejemplo para adjuntarlo, es C-t. ¡Pero esa es la combinación de teclas de escape de Ratpoison! De hecho, Ratpoison tiene una solución para tales conflictos, referido en la lista de accesos directos de manera algo críptica como meta: C-t t debería enviar C-t a la aplicación en la ventana activa. Sin embargo, esto no funciona en la terminal, la que no reconoce el caracter si lo recibe de esta forma.
Todo en Ratpoison es configurable y la combinación C-t en sí misma no es la excepción. Una solución temporaria es reasignar la vinculación usando la funcionalidad de entrada de comando de Ratpoison. C-t : hace aparecer una línea de entrada en la esquina superior derecha de la pantalla. Esta se puede usar para pasar instruccionesa Ratpoison. Por ejemplo, una forma de abrir un aplicación en una consola nueva es:
:exec xterm -e alpine
(eso es, C-t : exec xterm -e alpine) que arranca el programa que instalamos. El comando dos puntos se puede usar para pasar una cantidad de instrucciones a Ratpoison; vea man Ratpoison para obtener la lista completa junto con los accesos directos donde se definieron. De hecho, hay un acceso directo para exec. Simplemente escriba C-t ! [aplicación]; C-t C-! lo abre en la consola.
Para cambiar el C-t por defecto, hacer: :escape Super_L.
que es la llamada "tecla Windows" a la izquierda del teclado. Además de resolver el conflicto con Alpine, tiene la gran ventaja de ser solo una pulsación de teclas. Algunas funciones pueden no funcionar correctamente, en particular el muy útil C-t C-t para volver donde estaba, y el rendimiento varía de un teclado a otro, por lo que merece la pena experimentar. Otra posibilidad es la tecla "Menú". Para volver a la opción predeterminada: :escape C-t.
Para hacer un cambio permanente, edite ~ /.ratpoisonrc. Si está utilizando Ratpoison, puede abrir el archivo ahora (con Gvim o Vim) y alinearlo horizontalmente con la ventana en la que está leyendo esta guía (C-t shift-s). Probémoslo algunos ítems en el archivo.
Haga permanentes los cambios de la configuración al editar ~/.ratpoisonrc
banish envía el puntero del ratón a la parte inferior derecha (por cierto, es posible que desee instalar unclutter, que hace desvanecer todo después de unos pocos segundos de quietud. Ubique la línea unclutter & en su ~/.xinitrc para ejecutarlo automáticamente cuando arranque X). Hemos visto todas menos una de la combinaciones de teclas en las sentencias "bind". Para cambiar el fondo de pantalla, seleccione una imagen diferente. El ítem final establece las área de trabajo que veremos a continuación, incluyendo C-t W.
Antes de editar el archivo, cree una copia de seguridad en caso de que algo salga mal. Para cambiar el C-t por defecto, agregue una línea:
escape Menu # asegúrese de probar primero su elección usando ':'
Hemos visto muchas de las combinaciones de teclas personalizadas en las sentencias "bind".
El último ítem, junto con los enlaces a las teclas de función, crea espacios de trabajo. Los veremos a continuación, incluyendo a C-t W.