Product SiteDocumentation Site

2.2.2. Administración de Particiones

Captura de pantalla de Gparted
Antes de instalar Salix (desde el Live CD o no), necesita tener el espacio de particiones necesario disponible en su sistema, y si su sistema no tiene una partición separada para Linux, tiene que crear una antes de instalar Salix OS.
Es recomendable hacer copias de seguridad de los archivos importantes antes de modificar la tabla de particiones.
Cada Live CD de Salix viene con Gparted, que le permitirá cambiar la organización de las particiones en un disco mientras preserva los contenidos de las particiones. Es posible usar esta aplicación para crear / reorganizar su tabla de particiones.
Alternativamente, si tiene una partición sin formato, espacio de disco sin asignar o una partición existente sin uso, puede crear o rescribir una nueva tabla de particiones usando Cfdisk (el cual viene con el CD de instalación de Salix)
Ambas aplicaciones son fáciles de usar y no requieren mayor explicación sobre la forma de uso, a excepción de un pequeño comentario sobre los "tipos de particiones".
Un espacio en el disco duro se puede dividir en no más de cuatro particiones "primarias", que puede ser problemático si usted está alojando a más de un sistema operativo en el mismo disco duro. Un disco duro puede, sin embargo, dividirse en tres particiones "primarias" y una partición "extendida". La partición extendida puede subdividirse en particiones "lógicas" y por lo tanto, superar la limitación establecida por la "partición primaria" (es decir, no más de cuatro particiones). En la práctica, no hay diferencia entre una partición lógica y una partición primaria excepto que el sistema operativo "Windows" no se puede instalar en una partición lógica.